José Ángel Martínez Sanchiz, reelegido presidente del Consejo General del Notariado

El 30 de noviembre de 2020 quedó constituido el nuevo Consejo General del Notariado: corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad, que representa a los casi 3.000 notarios del país y está integrado por los decanos de los 17 Colegios Notariales. El Consejo acordó reelegir a José Ángel Martínez Sanchiz como presidente.

El Consejo acordó la elección como presidente de José Ángel Martínez Sanchiz (decano del Colegio Notarial de Madrid); como vicepresidente de Raimundo Fortuñy Marqués (decano del Colegio Notarial de las Islas Baleares), y de José Alberto Marín Sánchez (decano del Colegio Notarial de Cataluña), Ignacio Ferrer Cazorla (decano del Colegio Notarial de Extremadura) y Francisco Cantos Viñals (decano del Colegio Notarial de Valencia), como miembros de la Comisión Permanente, junto a los dos primeros

José Ángel Martínez Sanchiz aseguró que su “objetivo primordial será reforzar la fe pública notarial como espacio de libertad y justicia y asiento de los derechos humanos. La función notarial ha ido siempre al encuentro de la persona a fin de brindar soluciones jurídicas, en especial respecto de los más vulnerables por las razones que sean, personales o económicas”. También asegura que el nuevo Consejo impulsará “al hilo de la Convención de Nueva York y de la reforma en ciernes del Código Civil y Código Civil de Cataluña, los apoyos voluntarios a las personas con discapacidad”. Asegura que cuentan con la ayuda y dedicación de la Fundación Æquitas. Otro objetivo del Consejo es llevar a efecto un Congreso Notarial intersectorial sobre la problemática de los mayores que estaba previsto para la legislatura anterior, pero se tuvo que suspender a causa de la pandemia.

Fuente: www.notariado.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *