Nace el Podcast «La pregunta de la semana», del Consejo General del Notariado

Una de las funciones que caracterizan la figura del notario como funcionario público del Estado es asesorar de forma imparcial y gratuita a la sociedad en asuntos que sean de su competencia. Lo pueden hacer desde sus notarias o a través de distintos canales como publicaciones, conferencias, a través de vídeos publicados en plataformas digitales y en el blog NotariosEnRed. Además ahora podrán hacerlo en forma de audio a través del Podcast La pregunta de la semana que ha puesto en marcha el Consejo General del Notariado.

“La pregunta de la semana” nació en 2017 en formato de consultorio online para resolver las dudas de los ciudadanos. Con este nuevo formato de Podcast, que se publicará cada miércoles en la sección Acude a tu notario (www.notariado.org), los notarios encuentran una nueva forma de acercarse a la sociedad. 

Las preguntas que se resolverán serán el reflejo de muchas de las cuestiones que se plantean a diario en las notarías de España, como temas relacionados con la actividad empresarial o con la vida personal y/o familiar. Algunos ejemplos son: ¿en qué consiste una renta vitalicia?, ¿puedo desheredar a un familiar directo?, ¿cómo creo una startup?, ¿el Notario puede reclamar una deuda en ni nombre?, ¿me conviene conceder un poder notarial a mis padres si me voy a vivir al extranjero?, ¿puedo cambiar las capitulaciones matrimoniales?, etc. 

Fuente: www.notariado.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *