Maria Teresa Barea y Luis Fernández-Bravo designados portavoz y delegado de nuevas tecnologías, respectivamente

Barea es decana del Colegio Notarial de Andalucía y Fernández-Bravo, decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha

El 22 de diciembre de 2020, en el Pleno del Consejo General del Notariado (CGN) se acordó nombrar a Maria Teresa Barea portavoz, y a Luis Fernández-Bravo delegado de nuevas tecnologías del Notariado. Ambos se han incorporado, como miembros adscritos, a la Comisión Permanente del CGN.

Tras cuatro años como vicedecana del Colegio Notarial de Andalucía, Barea fue designada decana en noviembre del 2020. Siendo la primera mujer en ocupar este puesto y, a sus 38 años, la decana más joven de la historia del Notariado. También ha ejercido como miembro de la Comisión de Deontología del CGN y es académica de número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, donde ejerce como Notaria.

Por su parte, Fernández-Bravo fue reelegido en el mismo mes de noviembre decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha. También es miembro del Consejo de Administración de la empresa de tecnologías del Notariado, Ancert, y ocupa el cargo de Presidente de la Comisión de asuntos estratégicos en materia informática del CGN. Asiduamente participa en foros sobre el uso de las TIC en el ámbito del Derecho. Ejerce como Notario en Ciudad Real.

NUEVO CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO

A finales de noviembre, tras los dos nombramientos, quedó constituido el nuevo CGN, que representa a los casi 3.000 notarios de España. Éste está integrado por los decanos de los 17 Colegios Notariales y es un corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad, integrada por los decanos de los 17 Colegios Notariales. Representa al Notariado español, colabora con la Administración, mantiene la organización colegial y coordina determinadas funciones de los Colegios Notariales.

Fuente: notariado.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *