Nuevo libro: «La descripción de la finca en la escritura pública», de Víctor Esquirol Jiménez

El Notario de El Masnou, Víctor Esquirol Jiménez presenta su nuevo libro La descripción de la finca en la escritura pública. Constituye un estudio teórico y práctico de la descripción de los bienes inmuebles en las escrituras públicas y, concretamente, la concordancia entre dicha descripción con la registral, la catastral y con la realidad. Esta cuádruple coordinación sitúa a los notarios en el eje central de la concordancia entre la realidad física y sus medios de representación (Escritura, Registro y Catastro).

Esquirol Jiménez pretende, con esta obra, ser de utilidad a los operadores jurídicos en general y a los registradores de la propiedad en particular. Ha intentado no redactar una obra exhaustiva de consulta, sin prejuicio de que pueda usarse como tal, pues ha limitado su extensión para que pueda leerse de principio a fin. Ya que asegura que una visión de conjunto puede facilitar a comprensión de su contenido.

El autor, Víctor Esquirol Jiménez, es notario de El Masnou, Barcelona, y ha publicado diversos trabajos e impartido numerosas conferencias sobre la Ley 13/2015. También ha sido profesor asociado de la UAB y, actualmente, es miembro de la Comisión de Codificación de Catalunya. Habitualmente colabora con la revista La Notaría y de la RJC. El libro está editado por Marcial Pons y por el Colegio Notarial de Cataluña.

Fuente: notariosyregistradores.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *