Reedición de «Oposita que algo queda», de José María Chico y Ortiz

Oposita que algo queda tuvo mucho éxito entre registradores y notarios en sus dos ediciones de los años 90, concretamente en los años 1992 y 1993. Su autor, José María Chico y Ortiz, registrador (ya fallecido), hizo una recopilación de multitud de anécdotas del mundo del opositor que plasmó en 297 páginas.

Las nuevas generaciones de juristas han oído hablar de la obra pero al estar agotada y descatalogada desde hace muchos años, resultaba prácticamente imposible leerla. Por ello Braulio Bascón, gerente de Basconfer, contactó a los herederos del autor y les propuso reeditarlo. Tras su aceptación, se dirigió a la Fundación Mingote ya que en el libro original aparecía una viñeta de Mingote, amigo del autor. Dicha ilustración se ha mantenido en la nueva edición. Finalmente se ha publicado una edición limitada de la obra para que las nuevas generaciones puedan acceder a él.

El prólogo está escrito por Miguel Prieto Escudero, que aporta su visión de lo que significa Oposita, que algo queda en la vida de los pasados, presentes y futuros opositores.

Fuente: notariosyregistradores.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *