Cancelación de Hipoteca

Una vez pagado el préstamo o crédito hipotecario es necesario que acceda al Registro, para que se CANCELE REGISTRALMENTE.

Esta es la función de la escritura de cancelación de crédito o préstamo hipotecario.

¿Qué es necesario?

 

Deben comparecer los apoderados de la entidad financiera de que se trate para hacer constar que el préstamo o crédito han sido totalmente amortizados, dándose por pagados y solicitando la cancelación registral de la hipoteca.

¿Qué hay que aprotar al notario?

 

  • Nota del registro.
  • Datos de la hipoteca que se pretende cancelar.
  • Certificado de la entidad bancaria de cancelación administrativa o económica de la hipoteca.
  • Datos de la entidad bancaria para poder conocer los apoderados que otorgaran la escritura de cancelación de hipoteca.

¿Qué impuesto se paga por la cancelación de la hipoteca?

 

En general, la cancelación de hipoteca no tributa, ya que se beneficia de la exención fiscal de AJD.