Los Notarios de Perú adoptan la base digital de documentos españoles

2000px-Flag_of_Peru_(1822_-_1825).svg

 

La Base Centralizada de Documentos Notariales, un programa informático desarrollado junto a la Agencia Notarial de Certificación (Ancert) de España que permitirá combatir delitos relativos a la corrupción ha sido presentada en el Colegio de Notarios de Lima.

Los notarios de Lima explicaron que Perú será el primer país de Latinoamérica en adoptar la aportación de los notarios españoles, cuyo objetivo es el de integrar, en una única base de datos, todos los actos notariales en cada oficio notarial.

Al acto asistieron el decano del Colegio de Notarios de Lima, Mario Romero, el director del gabinete de la Presidencia del Consejo General del Notariado Español, Pedro Galindo, el director general de Ancert, Mario Abascal, y el director de operaciones de Ancert, Carles Llach.

Mediante la base informática centralizada toda la información quedará detallada. Todas las contrataciones realizadas ante notarios como la transferencia de inmuebles y vehículos, formación de empresas, hipotecas, préstamos de dinero y donaciones, entre otros documentos quedarán registrados.

Mediante este sistema se podrán detectar operaciones sospechosas relacionadas con el lavado de capitales procedentes de otras actividades ilícitas como el narcotráfico, el terrorismo y la defraudación.

Fuente: La Vanguardia