Quienes somos

La Notaría de Jaime Calvo Francia es un despacho moderno y funcional que permite tratar sus asuntos de forma agradable y personalizada. Está situada en la calle Concell de Cent número 333 de Barcelona, junto a Rambla de Cataluña

Los Notarios, conforme a lo dispuesto en el artículo 1 del Reglamento Notarial vigente de 2 de junio de 1944, somos a la vez funcionarios públicos y profesionales del derecho.

Como funcionarios ejercemos la fe pública notarial, que tiene y ampara un doble contenido:

En la esfera de los hechos, la exactitud de los que el notario ve, oye o percibe por sus sentido.

Y en la esfera del derecho, la autenticidad y fuerza probatoria de las declaraciones de voluntad de las partes en el instrumento público redactado conforme a las leye.

Como profesionales del derecho tenemos la misión de asesorar a quienes reclaman nuestro ministerio y aconsejarles los medios jurídicos más adecuados para el logro de los fines lícitos que aquellos se proponen alcanza.

Y según el artículo 126 del mismo cuerpo legal todo aquel que solicite el ejercicio de la función pública notarial tiene derecho a elegir el notario que se la preste, sin más limitaciones que las previstas en el ordenamiento jurídico.