Escritura notarial donde se refleja el acuerdo de voluntades (contrato de préstamo o crédito) por el que una persona o entidad («el acreedor») que cumpla los requisitos legales para realizar esta actividad de manera profesional, (normalmente, una entidad bancaria o establecimiento financiero de crédito) presta una cantidad de dinero o procede a abrir una línea de crédito a favor de otra («el deudor») y como garantía se constituye prenda sobre una licencia de taxi.

Se debe determinar la responsabilidad prendaria máxima.

Documentación necesaria:

Identificación:

Si es español el DNI original y en vigor. En caso de ser extranjero presentar NIE y pasaporte original y en vigor. 

Intervención:

Documento de identidad. (Ver Nº 1. Identificación)

  • Copia auténtica del poder notarial o nombramiento del órgano de representación donde conste la representación.
  • Copia auténtica de la escritura de constitución.
  • Copia auténtica del acta de titularidad real.

Es necesario aportar, además:

  • NIF español de la persona jurídica extranjera.
  • Pasaporte y NIE en vigor del representante de la persona jurídica extranjera.
  • Certificado oficial que acredite la inscripción de la persona jurídica en su Registro correspondiente. La documentación debe estar traducida y apostillada.

Otra documentación:

Es el documento del contrato de préstamo con garantía prendaria con las condiciones financieras pactadas. Lo aporta la parte acreedora.

No es obligatorio aportar tasación.

Es un documento donde se identifica la licencia, la titularidad, el estado de cargas y gravámenes, se autoriza la transmisión, se indica que no hay impedimento para la transmisión y se hace constar la documentación que debe aportar en plazo el comprador.